viernes, 22 de enero de 2010

Datos para quitarte la sed de refresco



1. El azúcar del refresco incrementa la posibilidad de padecer sobrepeso, obesidad y diabetes, además favorece el desarrollo de caries, advierte el Instituto Nacional de Salud Pública (México).
2. El fósforo (sustancia que se encuentra en mayor concentración en los refrescos de cola) minimiza la absorción del calcio en los huesos, lo que predispone a la aparición de osteoporosis y el desarrollo de piedras en los riñones.
3. El consumo desmedido de refresco puede afectar tu economia. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de Hogares, del INEGI, los mexicanos gastan al menos 211 pesos mensuales en refrescos.



**** 1 litro de refresco equivale a 25 cucharaditas de azucar, casi 500 kilocalorias****

Proposito: Moderar (o desaparecer) la ingesta de refresco y ahorrar dinero

modo de lograrlo en 6 semanas:

Semana 1: Toma dos vasos de agua simple, uno por la mañana y otro a medio día, durante una semana

Semana 2: Toma 4 vasos de agua a lo largo del día

Semana 3: Toma 6 vasos de agua durante el día. De aquí en adelante conservarás este hábito

Como me ayuda: En esta primera etapa no disminuirás tu ingesta de refresco, pero el agua que tomes te ayudará a que tu paladar se acostumbre a otro líquido.

Semana 4: Diluye la mitad del vaso de refresco con agua mineral. Notaras un ligero cambio en el sabor. Es el primer paso para acabar con tu dependencia.

Semana 5: Rebaja una parte del refresco con agua mineral y jugo de arándano concentrado. Esta mezcla es muy parecida a la del refresco, pero mas nutritiva, conserva la sensación de gaseosa del agua mineral y un sabor dulce pero sin cafeina y con menos calorias. Ademàs concentra vitaminas, minerales y antioxidantes.

Semana 6: En la mañana, sustituye por completo el refresco por un jugo de fruta congelada con hielo. por ejemplo: jugo de pera, limàn y chile piquin. Tammbien puedes apoyarte de sobrecitos para hacer agua de sabor sin calorias.

Al cabo de este plan, el refresco ya no será tu única opción para quitarte la sed. Durante el día serás capaz de tomar agua sola, agua de sabor sin calorias, jugo de frutas rebajado con agua mineral y jugo de fruta natural. Si te lo propones, podrás erradicar de tu dieta el refresco o sólo incluirlo de manera eventual.



___TiTa___

1 comentario:

  1. suena bien esa idea :)
    En efecto, mucha Diabetes que se padece en México, es culpa del refresco embotellado y nuestra dieta elevanda en azúcares.

    Un gusto que hayas vuelto a tu blog, Saludos :)

    ResponderEliminar