lunes, 29 de junio de 2009

¿Dónde me pueden ayudar?

En el post anterior se habló acerca de como funciona nuestro organismo con los alimentos y el porque debemos de comer saludablemente.
Ahora si queremos llevar una dieta balanceada, es decir un régimen alimenticio en el cual nos aporte todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, debemos acudir con un especialista en la materia: El Nutriólogo.
¿Como podemos encontrar un Nutriólogo indicado? Bueno podemos empezar preguntándole a nuestros amigos y/o familiares si conocen a alguno, es muy probable que al menos uno de ellos ha acudido con un Nutriólogo y es la persona indicada para recomendarnos a alguien. Si no es así, la otra opción es pedirle a nuestro Doctor de Cabecera que nos recomiende a uno, ya que el es nuestro doctor de confianza y sabe perfectamente nuestro estado de salud.
Si no tienes tiempo o recursos para acudir con un Nutriólogo también existen lugares como Quita Kilos que tienen dietas balanceadas y nos pueden ayudar a nuestro fin.


El gobierno de Nuevo León, México también nos tiene un lugar de ayuda por internet: NUTRICIONET. http://www.nl.gob.mx/?P=nutricionet "Nutricionet es un espacio en Internet que proporciona un servicio informativo y de atención a jóvenes y padres de familia que se encuentren preocupados por los diferentes tipos de hábitos alimenticios, así como sus síntomas y efectos." En este espacio también hay un consultor y si tienes dudas acerca de como estas llevando tu dieta, solo dejas tu duda y ellos te contestan, en verdad lo hacen :D, y no importa si eres de NL o de México puedes dejarles tu duda.


Bueno, además de NUTRICIONET nos ofrece los siguientes programas de apoyo:
ADICCIONET: http://www.nl.gob.mx/?P=adiccionet recordemos que en estas últimas épocas la adicción a las drogas, alcohol y tabaco ha sido causa de muchas muertes y de muchos problemas para nuestra salud, es por eso que incluyo esta pagina. Si sufres de alguna adicción o si algún familiar, amigo o conocido lo sufre les dejo esta pagina donde puedes encontrar información y poder ayudar a la mejora de su salud.
DEPRESIONET: http://www.nl.gob.mx/?P=depresionet como dije en un principio, no solo es un cuerpo sino una mente sana, la depresión es un trastorno del estado de ánimo, cuya característica principal es la alteración del humor. En este sitio también puedes encontrar información acerca del estres y de la ansiedad.

Mente sana y cuerpo sano

__TiTa__

No hay comentarios:

Publicar un comentario